Denuncian despidos encubiertos en el Santander Río

apfdigital_325985_572019_bancarios2


Integrantes de la Bancaria local realizaron este viernes una manifestación frente a la sucursal de calle Buenos Aires del Santander Río “en defensa de los trabajadores del banco y en repudio de la política que llevan a cabo las autoridades de la entidad”, según indicó  el secretario general Juan Carlos Navarro.

Cuestionó que el banco “ha desvinculado a más de 500 trabajadores en  todo el país a través de un retiro voluntario forzoso” y precisó que “en el caso de dos compañeras que se negaron al retiro, fueron despedidas sin causa. Ellos han tenido ganancias fabulosas, así que consideramos que están en perfectas condiciones de sostener la situación laboral sin llegar a esta circunstancia”, remarcó Navarro.

Consultado respecto a si hubo despedidos en Entre Ríos, el bancario respondió: “Hay compañeros que no son afiliados al gremio por las mismas presiones que sufren del banco. En esos casos, si hay algún compañero al que han desvinculado, no ha recurrido a nosotros. De los afiliados no hemos tenido ninguna baja, pero a la protesta la hacemos en solidaridad con el sector que está más afectado, que es Buenos Aires, donde está la casa central”.

Fuente: APF Digital

Te puede interesar