Bordet convocó a intendentes peronistas.

o_1562015455

En el marco del trabajo institucional de la provincia con los municipios de todas las expresiones políticas, el gobernador Gustavo Bordet reunió este lunes a los intendentes electos del Frente Creer Entre Ríos. Los convocó a trabajar en equipo y anunció un programa de capacitaciones para las intendencias.

Además participaron los jefes comunales electos de cuatro de las cinco intendencias nuevas que se crearon en el marco de la Ley de Comunas. En los próximos días se concretará la convocatoria a los intendentes de las demás fuerzas políticas.

Capacitación a intendentes y equipos

De los cinco municipios nuevos que hay en la provincia, cuatro de los intendentes electos estuvieron presentes en la reunión con el gobernador. Durante el encuentro, se informó que entre los meses de agosto a noviembre de este año en cuatro ciudades de la provincia, se posibilitará la capacitación destinada a nuevos intendentes, que asumen su gestión por primera vez, a sus equipos y a los presidentes comunales y grupos que hayan sido electos en la elección general.

El propósito de la capacitación es preparar las estructuras del Estado para atender los requerimientos de la población con temáticas como la Ley de Municipios, Ley de Comunas, Procesos de rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas, organismos de control, procesos de compras licitaciones y procedimientos administrativos. Se buscará además contribuir al proceso de modernización y despapelización en los municipios tal como lo viene haciendo la provincia.

La capacitación está abierta a todos aquellos que siendo miembros electivos o de los equipos de los futuros gobiernos quieran participar de un ámbito común de estudio y trabajo en torno a las normas provinciales, desde la Constitución hasta las normas reglamentarias de todos los preceptos constitucionales.

Presencias

Acompañaron al gobernador Gustavo Bordet el vicegobernador Adán Bahl; los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Sonia Velázquez y de Planeamiento, Luis Benedetto. También participaron el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; y el titular del IAPV, Marcelo Casaretto

Además, estuvieron los intendentes de Diamante; Juan Carlos Darrichón; Maciá, Juan Diego Conti; Villa Paranacito, Gabriel García; Federal, Gerardo Chapino; Larroque, Leonardo Hassel; Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; Piedras Blancas, Gino Mesquida; San Gustavo, Cesar Simino; Seguí, Gerardo Heberlein; Feliciano, Damián Arévalo; Villa Domínguez, Juan Romero; Villa Clara, Silvina Domé; Carbó, Rodolfo Romero; Hernández, Luis Gaioli; Herrera, René Bonato; Colonia Ayuí, Edgardo Almada; La Criolla, Ariel Stucker; Aranguren, Luis Siebenlist; General Galarza, Fabián Menescardi; Pueblo Brugo, Martín Ruiz; Gilbert, Fabián Constantino; Conscripto Bernardi, Marina Canteros; Villaguay, Claudia Monjo; Los Conquistadores, Adriana Meza Torres; San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez; Federación, Ricardo Bravo; Villa Mantero, Hernan Niz; Pronunciamiento, Ricardo Sanoval; San Justo, Fernando Viganoi; Colonia Elía, Gabriel Barbará; Aldea Brasilera, Hugo Ramírez; El Pingo, Diego Plassy; Tabossi, Liliana Landra; San Salvador, Lucas Larrarte; General Campos, Sergio Martínez; Pueblo Liebig, Julio Rubén Pintos; San José, Gustavo Bastián; Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chávez; Concepción del Uruguay, Martín Oliva; Concordia, Enrique Cresto.

Te puede interesar