Se capacitaron más de 2 mil trabajadores en Higiene, Seguridad y Violencia Laboral

La Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, brinda capacitaciones al sector público y privado en materia de Higiene, Seguridad y Violencia Laboral.
x_1564349928

El Gobierno de Entre Ríos llevó a cabo capacitaciones destinadas a trabajadores municipales, de Salud y docentes de las localidades de La Paz, Villaguay, Federal y Paraná. Además de éstas jornadas, el área laboral de Provincial también dictó cursos referidos a la temática con sindicatos como ATSA, Sadop y Uocra.

En tanto, en lo que respecta al ámbito privado, se trabajó en conjunto con la Fundación Petropack, para brindar asesoramiento sobre violencia laboral a empresarios, trabajadores, dirigentes gremiales y público en general.

El desarrollo de la temática de violencia laboral está a cargo del equipo de psicólogas del área laboral de la Provincia, quienes informan sobre los procedimientos, las manifestaciones de esta problemática y sus consecuencias.

Durante las capacitaciones se imparten lineamientos puntualizando sobre la importancia de identificar las posibles situaciones de violencia laboral y cómo denunciarlas.

La formación sobre higiene y seguridad está a cargo del personal técnico del área laboral, con el objetivo de generar mejores condiciones de trabajo y de que los trabajadores conozcan sus derechos. Se informa sobre temas vinculados a esta temática, tales como ART, derechos, obligaciones y beneficios.

Durante las charlas, se presentan diferentes experiencias de promoción de la salud y seguridad en el trabajo. Estudiantes, empresarios, trabajadores y delegados se capacitan en manejo de productos químicos, planes de evacuación y trabajo en altura, normativas vigentes sobre higiene y seguridad, prevención y actuación ante contingencias de siniestros, entre otros temas vinculados al mundo del trabajo.

Fuente: Secretaría de Comunicación.

Te puede interesar