Ahora 12: crecieron 35% las ventas de motos en julio

El programa de cuotas sin interés está en vigencia desde el 11 de julio. Los concesionarions son optimisitas acerca de su impacto.
venta-de-motos-nuevas-honda-y-kawasaki-motorcycle-center-europe-concesionario-oficial-honda-en-badajoz-extremadura-

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé, sostuvo este jueves que "en lo que va de julio, la venta de motovehículos está presentando un crecimiento del 34,8 % con respecto al mes pasado".

Rubén Beato, secretario general de ACARA, completó señalando que "es evidente que se ha logrado movilizar el mercado de motos. El dato más relevante es que por primera vez en el año el volumen de ventas está siendo muy superior al mes anterior. Esperamos la continuidad de este beneficio ya que la financiación es la gran clave para el crecimiento del sector motovehículos".

El Gobierno nacional lanzó a principios de mes el programa de financiamiento de 12 y 18 cuotas sin interés para la compra de motos 0 kilómetro de producción nacional y por un monto de hasta $120.000, o con 10% de descuento en las ventas de contado para unidades de hasta $300.000.

El Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) precisaron que el programa alcanza a todas aquellas operaciones realizadas entre el 11 y el 31 de julio, para las cuales la financiación en cuotas sólo regirá para tarjetas de crédito bancarias.

Anteriormente, el sector ofrecía la posibilidad de realizar compras con planes de hasta 12 cuotas con una tasa de 20% y un tope de hasta $80.000, por lo que reclamaban la posibilidad de reducir la tasa a cero, ampliar plazos y montos para dinamizar el sector.

El acuerdo que permite ofrecer cuotas sin interés hasta en 18 cuotas podría ser renovado por un mes mas, se anticipó en el sector, al señalar que el costo de financiación correrá en 50% mediante un programa de incentivo del Ministerio de Producción y otro 50% de terminales y concesionarias.

Fuente: iProfesional.

Te puede interesar