Botnia: Habrá una volanteada en Gualeguaychú contra la nueva pastera

Será este domingo a partir de las 11 de la mañana, sobre la ruta 136, en el paraje de Arroyo Verde.
botnia_cartel_arroyo_verde

Durante la reunión que celebró este miércoles por la noche en la Casa de la Cultura, la Asamblea Ciudadana Ambiental definió una serie de acciones en relación con la decisión de la corporación finlandesa Botnia de construir su segunda planta de celulosa, en territorio uruguayo, esta vez a orillas del río Negro, afluente del Uruguay.

En consecuencia, este domingo a partir de las 11 de la mañana, los ambientalistas realizarán una volanteada sobre la Ruta Internacional 136, en el histórico paraje de Arroyo Verde para concientizar a los automovilistas que circulen por el lugar.

Posteriormente hacia las 15, iniciarán desde ese lugar una caravana de vehículos hacia la cabecera del Puente Internacional General San Martín para manifestarse en contra de la presencia de UPM y su planta de celulosa de Fray Bentos.

Asimismo, los asambleístas resolvieron solicitar con carácter de urgente, una audiencia con el intendente, Martín Piaggio, para que se les informe de las recientes comunicaciones cursadas a las autoridades provinciales y nacionales con relación a UPM 2 y cuáles serán los próximos pasos a seguir respecto a la cuestión.

También decidieron pedir un encuentro urgente con el presidente de Delegación argentina ante la CARU, Mauro Vazón, con la intención de exigir que el funcionario les informe concretamente cuales han sido las acciones realizadas por la CARU ante las autoridades uruguayas respecto de la instalación de la nueva planta de celulosa de Botnia.

Fuente: APF Digital.

Te puede interesar