En los últimos 4 años se generaron 5600 empleos en el sector aerocomercial

Con más conexiones áreas y pasajeros, se generaron 5600 puestos nuevos de trabajo en la aviación comercial argentina, entre ellos, 180 nuevos pilotos.
aerolineas_argentinas_-_imagenes_genericas_avion_despegue_y_aterrizaje_-_foto_4

 En estos últimos 4 años se transformó el sector aéreo en el país. Hay 5600 puestos nuevos de trabajo, un 82% de crecimiento en pasajeros volando y un 51% en conexiones áreas, y un 130% más de conexiones entre ciudades del interior. Sumando a esto mejoras en la infraestructura, tecnología de navegación área, entre otras mejoras.

Esto incluye personal de las aerolíneas, empleados del aeropuerto, mécanicos, entre otros. Es una industria con múltiples salidas y oportunidades.

Por primera vez desde 1999, el mercado aéreo doméstico será mayor que el internacional. En 2019 van a volar 6,5 millones más de pasajeros que en 2015.

La cantidad de personas que vuela desde el interior sin pasar por Buenos Aires aumentó casi 170%. También hay una suba del 23% en extranjeros que llegan al país en avión, siendo ya 1.56 millones.

Aerolíneas Argentinas creció un 40%, con más rutas y más aviones, con récords en puntualidad y calidad de servicio; y se redujo el subsidio que recibe del estado para operar.

Desde 2006 no aparecía ninguna aerolínea nueva en el mercado, hoy hay 4 empresas nuevas volando.

Este año se invertirán $30.000 millones de pesos y para fines de este año habrá 29 aeropuertos nuevos en 20 años. Se inauguran nuevos los aeropuertos de Comodoro Rivadavia, Jujuy, Iguazú, Mar del Plata, Bariloche, Ezeiza, La Rioja.

En navegación aérea, se invertirán 5.000 millones de pesos en equipos que no se renovaban hace más de 30 a 50 años.

Fuente: Secretaría de Comunicación.

 

Te puede interesar