Capacitan a las Fuerzas Federales en el uso de las pistolas Taser

La capacitación fue recorrida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de mismo ministerio, Eugenio Burzaco.
taser_2

Luego de tres meses de la reglamentación en mayo pasado, se efectuó la adquisición de los dispositivos de incapacitación temporaria. Se había establecido que a partir del mes de agosto las mismas ya estarían a disposición de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El funcionamiento de estas armas es eléctrico, operando mediante un cartucho, que cuando se dispara despliega dardos que al tener contacto con la ropa o la piel, genera una descarga que produce una parálisis temporal.

Asimismo, las Taser disparan hasta una distancia de 10 metros, y son capaces de conducir hasta 1,2 miliamperios de electricidad, afectando el sistema nervioso e inmovilizando el cuerpo.

La misma descarga se puede regular a través de un display, qué también muestra cuántas veces ha sido utilizado el dispositivo. Cada uno de los cartuchos contiene "micropapeles" que se liberan cada vez que se dispara, y contienen el número de serie del cartucho. Además, las armas disponen de un GPS para geolocalizar cada disparo.

El evento contó con la presencia de la subjefa de la Policía Federal Argentina, Mabel Franco, y el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad

Te puede interesar