Colectivos: Calculan boleto de $40 y se avizora un nuevo paro

Los empresarios adelantaron que no podrán pagar en término los salarios de julio. Plantearon un estudio de costos que llevaría el boleto general a casi $40.
colectivos

Durante la reunión del Órgano de Control y Monitoreo del Servicio Integral de Transporte Urbano (SITU) realizada este miércoles la empresa concesionaria Buses-Paraná planteó un estudio de costos que llevaría el precio del boleto general del transporte urbano en Paraná a casi $40. 

Además, los empresarios adelantaron que no creen que podrán hacer frente al pago de salarios el próximo quinto día hábil de agosto, tal como lo estipula la ley, lo que preanuncia un nuevo conflicto laboral que dejaría sin servicio a la ciudad.

Por eso se resolvió convocar para la próxima reunión del lunes a representantes de los municipios de área metropolitana hacia donde también llega el servicio (Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda), además de las Secretaría de Trabajo y de Transporte de la Provincia. 

De acuerdo a sus cálculos, entre lo percibido el año pasado y la actualidad (sin los subsidios nacionales) habría un desfasaje mensual de entre 12 y 14 millones de pesos. En concreto, la Provincia se hace cargo del 50% de los subsidios que antes abonaba la Nación; el Gobierno Nacional aporta alrededor de 5 millones del fondo de asistencia y el Municipio un total de $ 2,80 por cada boleto general.

El SITU dictaminó un rechazo de plano a cualquier posibilidad de modificar la prestación del servicio, ya sea con quitas de coches o reducción de frecuencias, ante el planteamiento de un concurso preventivo de crisis.

Fuente: El Once

Te puede interesar