Paraná: Más de 16 toneladas de residuos electrónicos fueron enviadas a reciclar

Un nuevo camión completo de residuos eléctricos y tecnológicos partió rumbo a Buenos Aires esta semana desde el Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).
o_1563895720_1

Se trata del segundo envío más importante realizado desde que el mismo se puso en funcionamiento: son 16.340 kilos de residuos electrónicos que se trasladaron hacia la Asociación Civil Centro Basura Cero, ubicada en el barrio porteño de Lugano, evitando que los mismos sean quemados o enterrados. Serán transformados y devueltos, tras un proceso de reciclaje, en computadoras para equipar las oficinas municipales. En total, desde el inicio del servicio en la ciudad, se han recolectado y reciclado más de 188.000 kilos aproximadamente.

Cabe destacar que en 2017, se firmó con dicha asociación un convenio de mutua colaboración que propicia la disposición y recolección diferenciada de los residuos eléctricos y electrónicos, ya que los mismos no pueden ser desechados en los contenedores urbanos. A cambio, el gobierno municipal recibe computadoras recicladas en  para ser utilizadas por las distintas dependencias de la ciudad y/o para ser donadas a entidades intermedias y organizaciones de la sociedad civil que así lo soliciten. 

Fuente: Municipalidad de Paraná.

Te puede interesar