Botnia: Construirán la segunda pastera en 2022

La inversión será de 2.700 millones de dólares en una planta industrial y otros 350 millones en una terminal portuaria en Montevideo.
img_89715_Botniaadentro

Con un comunicado emitido simultáneamente en Helsinki y Montevideo a las 6 de la mañana de este martes 23 de julio, la corporación finlandesa UPM informó que ha tomado la decisión de invertir en la construcción de su segunda planta de celulosa en Uruguay, con capacidad de 2,1 millones de toneladas y que estará ubicada en la localidad de Pueblo Centenario, a orillas del río Negro.

La inversión será, según afirma la empresa, de 2.700 millones de dólares en la planta industrial propiamente dicha, y otros 350 millones de dólares en una terminal portuaria en Montevideo e instalaciones locales en Paso de los Toros.

El funcionamiento de la nueva planta está programado para la segunda mitad del año 2022 y Botnia tendrá el 91 por ciento de participación en el proyecto y el restante 9 por ciento  pertenecerá a un grupo inversor uruguayo también vinculado al proyecto de UPM Fray Bentos.

El presidente y CEO de la corporación, Jussi Pessonen sostuvo que “la decisión de hoy brindará muchas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas uruguayas y mano de obra capacitada en la zona centro, que beneficiará a miles de uruguayos en las próximas décadas”.

Fuente: Análisis Digital.

Te puede interesar