La NASA revela la nave que realizará el próximo alunizaje

El vicepresidente Mike Pence anunció la cápsula Orión en el Centro Espacial Kennedy el sábado.
oriondone1-9aeb5fc1cd4180afa73d75b0db2aa16f-1200x600

El sábado 20 de julio, la agencia espacial estadounidense y el vicepresidente Mike Pence anunciaron la finalización de la cápsula de la tripulación de Orion para la llamada misión Artemisa. "Gracias al arduo trabajo de los hombres y mujeres de la NASA y de la industria estadounidense, el vehículo de la tripulación de Orion para la misión Artemisa 1 está completo y listo para comenzar los preparativos para su primer vuelo histórico", dijo Pence durante un discurso en el Centro Espacial Kennedy de la Florida durante un evento relacionado con la misión Apollo 11 de 1969, afirmó Cnet.

Tanto Lockheed Martin como la NASA han confirmado el término de la construcción de la cápsula Orion, la que llevará a un grupo de astronautas a nuestro satélite natural durante el 2022.

La cápsula es parte importante de la misión Artemis 1. Esta misión volará a la Luna usando el sistema de propulsión de la NASA -llamado Space Launch System- y orbitará al satélite durante tres semanas, para luego regresar a la Tierra.

Un grupo de astronautas puede vivir en ella hasta 21 días de manera activa. Cuenta con doce motores y un sistema automatizado de conducción y acoplado.

Todo este equipamiento se desarrolló por una razón: la cápsula Orion no servirá solamente para las misiones Artemis. La NASA tiene en sus planes adaptarla para misiones tripuladas a asteroides, e incluso como posible vehículo para llegar al planeta Marte.

Te puede interesar