Colectivos: No hubo acuerdo en la primera audiencia

La primera audiencia entre las concesionarias del transporte urbano de Paraná y la UTA terminó sin acuerdos .
apfdigital_326616_2272019_9b58bdf0-17f9-46fb-94a2-5bf25201fc5a

En esta primera audiencia se evaluó "la propuesta presentada por quien solicitó el proceso preventivo de crisis, en este caso las empresas", y se escucharon "las opiniones de cada una de las partes", contó Quinodoz y explicó que "en el día de hoy no ha habido un acuerdo con respecto a ningún punto".

Se abre ahora un período de 10 días hábiles en los cuales se espera que continúen abiertamente las negociaciones. Habiendo tiempo hasta el 5 de agosto inclusive, donde finaliza el proceso preventivo de crisis.

Mientras dure el proceso preventivo de crisis "ambas partes tienen inhibida la posibilidad de realizar medidas". De este modo las empresas "no pueden ni suspender ni despedir y los trabajadores no puede hacer medidas de fuerza", precisó el funcionario.

Expresó que la empresa "no" planteó despidos o suspensiones, "sino su situación financiera actual y cuáles son las posibilidades". El sindicato por su parte "ha planteado su postura, el Municipio ha manifestado cuáles son las situaciones actuales con respecto a algunos débitos que tendría con las empresas".

Se espera que los servicios funcionen con normalidad hasta el 5 de agosto.

Quinodoz también reconoció que el gremio reiteró su denuncia sobre la quita de colectivos de circulación, pero que las compañías manifestaron que "tienen 20 colectivos más de los que necesitan para prestar el servicio con normalidad, así que se constatará eventualmente". 

Fuente: APF Digital

Te puede interesar