La Mesa de Enlace quiere menos presión impositiva

Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, definió a las retenciones como un "mecanismo nefasto".
3061772w1033

Un documento con catorce puntos y un objetivo en común: asistir, en conjunto, a reuniones con cada candidato presidencial para presentar un set de propuestas "indispensables" para el desarrollo del campo argentino. Esta es la última novedad presentada por la Mesa de Enlace.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina; Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro; y Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; aseguraron que su misión es "mostrar una mesa unida". "Que seamos distintos no quiere decir que estemos divididos, queremos encontrar políticas para cada uno sin ir en perjuicio de las distintas capas de productores", sostuvo Achetoni y aclaró que el sector necesita ser acompañado tanto por quienes vayan a ser gobierno por como quienes vayan a ser oposición.

Uno de los principales ejes del documento tiene que ver con el marco impositivo. "Buscamos descomprimir al sector, nos pusimos de acuerdo para que haya un escalonamiento según la envergadura del productor para cualquier tipo impositivo", destacó Achetoni. Por su parte, Pelegrina, habló de las retenciones. "Son un impuesto distorsivo, no tienen que existir y en eso estamos todos de acuerdo", sostuvo. Mientras que, Chiesa las definió como un "mecanismo nefasto".

Chiesa hizo hincapié en la necesidad de que el sector tenga representantes en el Congreso. "Cuando ha habido agrodiputados fue por su difusión pública. Es increíble que el sector que más aporta no tenga representantes", disparó.

 
En referencia al acuerdo entre la UE y el Mercosur y su impacto en el sector, los dirigentes se refirieron a los riesgos. "A los pequeños productores les genera una reacción de protección ante el temor de perder la competitividad. Sin el acuerdo ya hemos tenido situaciones desventajosas como, por ejemplo, a entrada de durazno de Grecia".

Fuente: La Nación

Te puede interesar