La industria mostró signos de recuperación pero cayó en junio 6,6%

La retracción económica impactó en el bolsillo de consumidores, que se privan cada vez más de un alimento clave
cropped-FrigorificoARG-1024x576

Producto de la crisis económica que generó la pandemia, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) alertó por la caída del consumo de carne en lo que va del aislamiento social y obligatorio. El sector apuntó a la caída del poder adquisitivo de la población como principal causa de la caída.
El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, aseguró al portal Cadena 3 que cayó el consumo interno de carne durante los 120 días de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. En concreto, sostuvo: "Hicimos una evaluación y todas las variantes reflejan la crítica situación económica, con muchos sectores sin poder trabajar ni generar dinero, y una disminución del consumo".

Es tal la crisis que atraviesa el sector, que el informe publicado por el sector alertó que comenzarán a verse problemas de atraso en los pagos derivados de caída de actividad o por ruptura de la cadena de pagos. Urcía afirmó que si bien la carne vacuna, el cerdo y el pollo siguen con precios "muy competitivos" y con ofertas porque la producción es suficiente, asoció el fenómeno a la caída de la capacidad de compra.

“Nos preocupa muchísimo la situación económica, pese a ser un sector que no ha parado por haber sido considerado esencial, se sienten también los efectos de la crisis y si bien se pudieron pagar los aguinaldos en casi todas las fábricas en tiempo y forma, a diferencia de otros sectores afectados, a futuro se estima comenzarán a verse problemas de atraso en los pagos derivados de caída de actividad o por ruptura de la cadena de pagos”, explicó el titular de la entidad.

Fuente: Ahora

Te puede interesar