Coronavirus: confirman quinta muerte en Entre Ríos

Se trata de una paciente con múltiples patologías, que contrajo coronavirus. La mujer tenía 90 años y estaba internada en el hospital San Martín de Paraná.
fachada-san-martn-1

Este viernes se registró el deceso de una mujer de 90 años que se encontraba internada en el hospital San Martín de Paraná. Es la quinta víctima fallecida con coronavirus en Entre Ríos. La paciente presentaba patologías prevalentes y antecedentes oncológicos, y en los últimos días contrajo Coronavirus.

Esta paciente, que sobrellevaba diferentes condiciones de riesgo, como enfermedades neurológicas, oncológicas y endocrinológicas, en la última semana fue diagnosticada con Coronavirus.

Desde el hospital se indicó que la paciente fue ingresada el 11 de julio, fecha en la cual se la internó e hisopó (a partir de su nexo epidemiológico con un miembro de la familia con Covid-19) y al día siguiente se obtuvieron los resultados positivos para Coronavirus.

 Situación epidemiológica

El jueves el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, había confirmado 12 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, tres de los cuales eran en Paraná, contactos estrechos de casos confirmados con Covid-19.

Otros cuatro habían sido detectados en la ciudad de Gualeguaychú, contactos estrechos de personas ya confirmadas de Coronavirus. Otros cuatro, pertenecían al Departamento Federación, tres de ellos de la ciudad de Chajarí y el restante de la localidad de Villa del Rosario. Todos son contactos estrechos de casos confirmados.

Asimismo el restante había sido diagnosticado en la localidad de Aldea Spatzenkutter, Departamento Diamante, y era contacto estrecho de paciente con Coronavirus.

La provincia sumaba este jueves 571 casos confirmados y cuatro personas fallecidas por cuadros crónicos y coronavirus.

Fuente: Uno Entre Ríos

Te puede interesar