Proyecto de Emergencia: "Va en sintonía con el gobierno nacional"

Así lo señaló la vicegobernadora, Laura Stratta, luego de una reunión de Gabinete. "Estamos en crisis" resaltó la funcionaria.
María_Laura_Stratta

“El proyecto de ley de emergencia solidaria va en sintonía con lo que viene planteando el gobierno nacional, de los esfuerzos que debemos hacer y de la solidaridad que debemos poner en juego”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta tras la reunión de gabinete de este lunes.

La situación epidemiológica en la provincia y el proyecto de ley de Emergencia Solidaria que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura para su tratamiento, fueron abordados por el gobernador Gustavo Bordet junto a los ministros, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

Tras el encuentro, la vicegobernadora Laura Stratta destacó que se dialogó “sobre el proyecto de ley de Emergencia Solidaria que el Poder Ejecutivo envió el viernes a la Legislatura y que esta semana las cámaras de Diputados y de Senadores vamos a tratar, en un contexto de crisis como el que estamos atravesando, donde necesitamos hacer un esfuerzo quienes más chances tenemos, para poder afrontar estos momentos difíciles que nos tocan atravesar".

Afirmó que "desde el momento en que ingresó el proyecto en la Cámara de Diputados se han establecido los diálogos pertinentes, porque a nosotros siempre nos interesa poder escuchar a cada uno de los sectores; pero es muy clara y contundente la situación que estamos pasando. Estamos en crisis, esto no sucede únicamente en la provincia de Entre Ríos, sino en la Argentina y el mundo. Necesitamos en este contexto una ley de Emergencia Solidaria; es decir que los sectores que siguen ganando puedan aportar; y los sectores que en la administración pública cobramos más, podamos también hacer el aporte pertinente, porque de otra manera no hay forma de seguir adelante”.

El proyecto de ley de emergencia solidaria va en sintonía con lo que viene planteando el gobierno nacional, "de los esfuerzos que debemos hacer y de la solidaridad que debemos poner en juego" resaltó Stratta. Y agregó: "No nos olvidemos que hay un sector privado que está también atravesando situaciones muy críticas, y que ve con buenos ojos que la administración pública pueda abordar este tema y aquellos con mayores ingresos hagan un esfuerzo para afrontar esta etapa difícil", agregó.

Fuente: Ahora

Te puede interesar