Se tomarán medidas restrictivas, pero Entre Ríos no retrocederá de fase

"No está en la consideración del gobernador que Entre Ríos vuelva a fase 1", confirmó Romero. "Cuando se note la multiplicación de contagios en algunas zonas, se tomarán medidas sobre esas zonas"
rosario romero

"No está en la consideración del gobernador, Gustavo Bordet, que Entre Ríos vuelva a fase 1". Así lo confirmó a Elonce TV la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

En ese sentido explicó que "se tomarán medidas cuando se presenten situaciones como la que se dio en Paraná, en Santa Ana, en Islas, o en su momento, como ocurrió en Colón".

"Cuando se note la multiplicación de contagios en algunas zonas, se tomarán medidas respecto de esas zonas, pero no sobre la provincia entera porque hay departamentos donde hace muchos días en los que no hay nuevos casos, e incluso algunos en los que no hay ningún caso como Villaguay, Victoria, Federal o Feliciano", argumentó la ministra al remarcar que "no se justifica la medida de regresar de fase, pero sí extremar los cuidados para evitar los contactos".

"Hasta que haya una vacuna, tenemos que internalizar que debemos guardar distanciamiento y protegernos a nosotros mismos y a los demás", sentenció Romero.Sobre las medidas tomadas
"A partir del decreto del gobernador, se continuará en Paraná con las restricciones que ya se habían establecido días pasados y en cuanto a la circulación de la administración pública, se harán guardias mínimas y se suspenden los plazos de los procesos administrativos hasta el 3 de julio inclusive", comunicó Romero.

Según aclaró, "durante estos días habrá guardias que aseguren la atención de la urgencias y no ingresarán nuevos trámites que no tengan este carácter de urgente".

"Habrá personal en las oficinas, pero en menor cantidad, porque el propósito es disminuir la circulación de personas en Paraná y provocar la posibilidad de disminución de circulación del virus", justificó la ministra de Gobierno al recalcar: "Hasta ahora tenemos circulación por conglomerado y tenemos que evitar que haya circulación comunitaria".

"Hay que respetar el distanciamiento, y como en las oficinas conviven entre dos y tres personas, es necesario que estemos con tapabocas", acotó.

Fuente: El Once

Te puede interesar