El transporte interurbano vuelve este jueves para unir los pueblos de Entre Ríos

Los colectivos de media distancia volverán a circular a partir de esta semana. Es inminente el anuncio formal. Se definió el protocolo para resguardar el distanciamiento social
colectivo terminal

Es un hecho que el transporte interurbano regresará a Entre Ríos este jueves, tras estar paralizado más de dos meses producto de la pandemia. El anuncio oficial está previsto para la jornada de hoy, en el que brindarán detalles a la población.

Por decreto del gobernador Gustavo Bordet, se autorizó la vuelta del transporte de media distancia, que une a los pueblos y ciudades de la provincia. De todos modos, faltaban definiciones prácticas para su implementación.

Por ello, se espera que durante la jornada de este miércoles se realice una presentación formal del regreso de los colectivos, con especial atención en los protocolos sanitarios que deberán implementar las empresas.

En esta nueva etapa en la que ingresó Entre Ríos, el objetivo es garantizar el distanciamiento social, por lo cual los colectivos contarán con distintas medidas de seguridad e higiene para reducir riesgos de contagio. También obligarán el uso de barbijos o tapa bocas y nariz.

Para poner en marcha el regreso del transporte interurbano, hubo una reunión virtual entre las autoridades provinciales, la CNRT y 82 intendentes entrerrianos. El control de las comunas y los municipios será clave para garantizar la aplicación de los protocolos de bioseguridad tanto en las unidades como en las terminales.

Se espera que la vuelta de los colectivos se realice de manera progresiva, con pocas frecuencias del servicio y la necesidad de reducir prácticamente a la mitad la capacidad de los coches. También será habilitada únicamente para personas exceptuadas de poder trabajar, sin fines turísticos.

Por otra parte, según se supo anticipadamente, tampoco el regreso será de todas las empresas, sino de aquellas que se conectan con centros urbanos de los departamentos de la provincia. La intención es poder tener una mayor capacidad de control de los protocolos.

Fuente: Ahora

Te puede interesar