De Angeli: “La estatización de Vicentín solo genera más desconfianza en nuestro país”

El senador nacional Alfredo de Angeli (Juntos por el Cambio), al igual que el gobernador Gustavo Bordet, también eligió las redes para plantear su mirada sobre la decisión del Gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentín.
alfredo-de-angelis

El senador nacional compartió un comunicado que lleva la firma de la autoridades del PRO y califica al anuncio presidencial como “peligroso, ilegal e inconstitucional y nos va a terminar costando miles de millones de dólares a los argentinos”.

En ese texto, firmado entre otros por la presidente de ese partido que integra la coalición “Juntos por el Cambio”, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, “es ilegal y pasa por encima del Congreso y el Poder Judicial. El Estado sólo puede intervenir empresas con una ley del Congreso”, recuerdan.

Añaden que, a su criterio, es “el primer paso para romper el mercado de granos… que funciona bien y es la principal fuente de divisas del país”. Además recuerdan que “usa un modelo que ya fracasó y que nos costó muchísimo”.

El entrerriano citó la noticia publicada por diario “La Nación” y tuiteó: “En momentos de incertidumbre mundial la estatización de Vicentín solo genera más desconfianza en nuestro país. Este es el primer paso a la estatización del comercio de granos para manejar a su antojo el precio de los productos primarios”, remarcó en consonancia con el comunicado antes mencionado.

“El equipo del presidente Alberto Fernández ¿sabe que la Argentina produce para 10 veces su población?”, preguntó luego el ex dirigente rural y que empezó en diciembre último su segundo mandato como integrante de la Cámara Alta de la Nación. “Se deben instrumentar otras medidas para garantizar el acceso a los alimentos. Sería muy saludable para la democracia que se anime a dar esa pelea y convoque a la oposición”, desafió. 

Finalmente, compartió un fragmento de la entrevista televisiva que concedió este lunes al canal “La Nación +”, en un programa que conduce Luis Majul.

Fuente: El Entre Ríos

Te puede interesar