Avanza causa entre altos exponentes judiciales: Dictan restricción a Castrillón

Luego de que la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo, denunciara a su par Emilio Castrillón por "violencia de género" en un mensaje de Whatsapp, dictaron una medida de restricción por 30 días.
Emilio-Castrillon

El nuevo escándalo que comenzó a tejerse hace algunas semanas en los tribunales de la capital entrerriana tuvo en los últimos días un nuevo capítulo y, seguramente, seguirá habiendo novedades al respecto.

Luego de que la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo, denunciara a su par Emilio Castrillón por "violencia de género" en un mensaje de Whatsapp, el viernes notificaron a al magistrado de una medida de restricción por 30 días impuesta por el juez de Garantías, Mauricio Mayer.

El anuncio
Medina había comunicado durante una reunión de Acuerdo del alto cuerpo, que denunciaría por violencia de género a Castrillón, puesto que consideraba que su compañero había tenido reiterados comportamientos violentos con ella.

La denuncia

El 27 de abril hizo la presentación formal ante el procurador General del Poder Judicial, Jorge Amílcar García, quien derivó la causa a la Fiscalía de Género.

La restricción

Este viernes notificaron a Castrillón de una medida de restricción impuesta por el juez de Garantías Mauricio Mayer.

Según consta en el documento, la medida de restricción consiste en "la prohibición de realizar actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y/o colaboradores, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio público y/ o privado. Todo ello por el plazo de 30 días, que serán computados a partir de la notificación y bajo apercibimiento de que su incumplimiento podría configurar el delito de desobediencia judicial (art 239 C.P). Asimismo se hará saber al encartado que podrá solicitar audiencia, a los fines de que revisen las presentes restricciones".

Y habrá más capítulos

Sin dudas, la situación no quedará en este plano y seguirá demandando recursos judiciales. Es que, más allá de lo que estrictamente demandará esta causa, hasta que finalmente obtenga una resolución de la Justicia, Castrillón ya adelantó que buscará "recuperar lo que gaste" a través de una denuncia por "daños y perjuicios" contra Medina. Es que el vocal del STJ considera que "es artero, dañino. Me lesiona mentalmente, psíquicamente. Me está haciendo daño en la vida de relación. Yo voy a perseguir este daño", dijo.

Mientras tanto, se abre un interrogante en cuanto a cómo seguirá el funcionamiento del Superior Tribunal, dada la restricción que pesa sobre Castrillón, en un marco en el que se supone que, aunque sea virtual, los jueces del máximo órgano de Justicia de Entre Ríos deben mantener contactos para resolver las cuestiones para las que han sido designados en tales cargos.

Fuente: El Once

Te puede interesar