Habilitan en Paraná a fletes, mudanzas y tareas esenciales en escuelas privadas e instituciones

La medida se da a través de los decretos N° 638 y 639. En todos los casos deberán respetar días y horarios asignados y cumplir estrictos protocolos de prevención sanitaria.
Mudanza

El presidente Municipal, Adán Bahl, habilitó la actividad de servicios de mudanzas, fletes y minifletes. El servicio deberá desarrollarse solamente de jueves a domingos de 14 a 20 hs.
 
Por otro lado, autorizó la actividad “esencial de limpieza, guardia, mantenimiento y tareas administrativas en instituciones educativas privadas, de gestión privada, clubes, asociaciones y fundaciones”, que podrán trabajar de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Sobre este punto, la normativa aclara que en el marco del aislamiento preventivo, “siguen prohibidas las clases presenciales en todos los niveles, los eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier índole que implique la concurrencia de personas; cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que también implique la concurrencia de personas; actividades turísticas, apertura de parques, plazas o similares”.

Al igual que las anteriores excepciones, cabe aclarar que estos nuevos sectores habilitados deberán desarrollar su tarea bajo estricto cumplimiento de los protocolos de prevención sanitario que el Municipio autorizó y desarrolló en base a recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES): uso de tapabocas o barbijos, limpieza y desinfección de espacios y superficies y distanciamiento social, entre otros puntos.

Fuente: Ahora

Te puede interesar