El personal doméstico define un protocolo para volver a trabajar en Paraná

El sindicato se reúne este lunes con autoridades municipales, para comenzar a definir un protocolo de trabajo que permita la rehabilitación de estos trabajadores.
Servicio domestico

El sindicato que representa al personal doméstico en Paraná mantendrá una reunión este lunes por la mañana con autoridades de la Municipalidad, para avanzar en el regreso al trabajo.

El encuentro será a las 9 con el secretario de Gobierno, Santiago Halle. Allí comenzarán a tratar un protocolo de seguridad que resguarde a las y los trabajadores, supo el Nueve.

Uno de los puntos a tratar es la vestimenta, que contemple un uniforme y protector ocular, que deberá ser provisto por el empleador.

Del mismo modo, como la ley lo prevé, deberán proveer del material de desinfección y limpieza para el trabajador: alcohol, guantes, barbijos, entre otros elementos.

También deberán definir un horario para desplazamiento de las y los trabajadores que no genere aglomeración en las paradas de colectivos,teniendo en cuenta que en su mayoría utilizan el transporte público.

Por otro lado, desde el sindicato quieren establecer una prohibición y protección de quienes tienen hijos menores a cargo y se encuentran dentro del grupo de riesgo.

Fuente: Ahora

Te puede interesar