Habilitación de comercios en Paraná: Lo que dice el decreto de la Municipalidad

"Es una recomendación", dijo a Elonce TV Bahl al dar cuenta de la concurrencia a los comercios según la terminación del DNI. Los horarios serán de lunes a viernes de 11 a 18hs y los sábados será de 9 a 13. El detalle del decreto municipal.
Municipalidad-de-Parana

La Municipalidad de Paraná dispuso desde este martes la habilitación de las actividades comerciales en lo que tiene que ver a la venta de mercadería en comercios minoristas de la ciudad de Paraná, así lo anuncio el presidente municipal Adán Bahl luego de mantener un encuentro con los representantes del sector comercial y el sindicato de Empleados de Comercio.

"Esta habilitación tiene que ver con la necesidad de generar el circuito económico, pero sin dejar de lado las medidas de distanciamiento social", destacó el presidente municipal. Esta tarde, se conocieron los detalles del decreto:

El Decreto Nº624 GOB del 4 de Mayo de 2020;

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 1 ª del Decreto Nº624/20 GOB se autoriza el desarrollo en todo el ámbito de la Provincia de Entre Ríos de las actividades comerciales, servicios y oficios, en el marco de lo dispuesto en el artículo 3 del ONU 408/20.

Que el artículo 2ª del mencionado Decreto dispone que dichas actividades deberán ser habilitadas por acto expreso de las autoridades municipales, como asimismo prever un protocolo de seguridad sanitaria que será comunicado al Comité de Emergencia Sanitaria Provincial (COES), al Ministerio de Producción y al Ministerio de Hacienda y Finanza s.

Que en virtud de ello, el Presidente Municipal ha mantenido reuniones con representantes del Centro Comercial de Paraná, de la Cámara de Comerciantes del Microcentro y con el Sindicato de Empleados de Comercio a los fines de establecer parámetros para la reglamentación de la actividad comercial que consista en la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas.

Por ello;
EL PRESIDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ DECRETA:

ARTÍCULO 1º: Dispónese la habilitación en el territorio de la Ciudad de Paraná, la actividad comercial que consista en la venta de mercadería en comercios minoristas en el marco del Decreto Nº624/20 GOB.

ARTICULO 2°: Las empleadoras y los empleadores deberán observar que la actividad se desarrolle con la siguiente modalidad de atención al público:

1. De Lunes a Viernes de 11 a 18 hs.

2. Sábados de 9 a 13 hs.

ARTICULO 3°: Recomiéndose la concurrencia de los clientes a los comercios conforme la terminación de los números de DNI. Los Lunes, Miércoles y Viernes los finalizados en número par, y los Martes, Jueves y Sábados los finalizados en número impar.

ARTICULO 4°: Las empleadoras y los empleadores deberán observar las disposiciones del Protocolo Sanitario que el Municipio prevé y que forma parte del presente como Anexo l.

ARTICULO 5°: El protocolo deberá ser exhibido en el salón del local comercial en un lugar destacado que permita su visualización.

ARTICULO 6°: Comunicar y elevar el Protocolo Sanitario para Actividades Comerciales al Comité de Emergencia Sanitaria - COES -, al Ministerio de Producción y al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Entre Ríos.

ARTICULO 7º: Registrar, comunicar y oportunamente archivar.-

Fuente: El Once

Te puede interesar