Confirman dos nuevas muertes por coronavirus y el total de fallecidos es de 220

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana dos nuevos decesos por coronavirus, lo que elevó a 220 la cifra de víctimas fatales de la pandemia en el país.
CORONAVIRUS_ARGENTINA_1585756562

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Así, el total de fallecidos ascendió a 220 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Las víctimas fatales son un hombre de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 76, de la provincia de Buenos Aires, los distritos que afrontan la mayor cantidad de casos y de muertes por el COVID-19 y donde se mantiene las medidas restrictivas más rígidas.

Por ser 1° de mayo, feriado por el Día del Trabajador, esta mañana no se emitió el tradicional reporte en video que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

De acuerdo a las estadísticas oficiales difundidas por el Gobierno, del total de casos positivos (4.428), el 50,3% son mujeres y el 49,7% son hombres. Las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.

El total de altas -pacientes recuperados- es de 1.292 personas.

El 20 de marzo, el gobierno nacional dispuso la cuarentena total, prorrogada en tres ocasiones con algunas excepciones. La fase IV del confinamiento terminará el 10 de mayo y el presidente Alberto Fernández evalúa avanzar hacia un formato en donde será determinante la conciencia social para permitir que la ciudadanía comience a salir a la calle y realizar ciertas actividades hasta hoy prohibidas.

Esta última etapa del confinamiento estuvo signada por una polémica que alteró la paz política: la liberación de presos. La medida, que en algunos casos incluyó el beneficio de prisión domiciliaria para violadores, generó el rechazo de la sociedad, que anoche realizó un cacerolazo masivo.

"Es una manifestación que hay que entender y atender,, porque para eso estamos", planteó anoche la ministra de Justicia Marcela Losardo luego de la protesta, aunque enseguida explicó: "Es un momento en el que hay encierro, hay angustia, estamos en una situación que nos desespera, que nos pone en una situación de mucha tristeza... Si encima planteamos temas sin explicar, como que hay una liberación masiva o un plan sistemático para liberar presos por el Ejecutivo, me parece que es un error".

Fuente: El Once

Te puede interesar