El Gobierno le pidió la renuncia al titular del Anses, Alejandro Vanoli

Desde el gobierno nacional buscan que la Anses trabaje con "más dinámica" y "cercana a las necesidades de la gente"
vanoli af

La administración de Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Alejandro Vanoli. Fuentes oficiales revelaron que la noticia fue comunicada al funcionario por el Jefe de Gabinete Santiago Cafieroen una reunión que tuvieron en la Casa Rosada.

En ese sentido, se informó que el Gobierno busca que la Anses trabaje con “más dinámica" y "cercana a las necesidades de la gente” en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

A comienzos de mes, la actuación de la Anses había sido puesta en tela de juicio debido al desborde de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales en bancos de todo el país.

Ese viernes 3 de abril, referentes de distintos espacios de la oposición le reclamaron al Gobierno “medidas urgentes” para solucionar la crisis de los bancos y expresaron sus “indignación” por las largas filas que soportaron los jubilados, que -según afirmaron- “evidencian la impericia para resolver este tema”.

Fuente: Ahora

Te puede interesar