Cuarto día de paro parcial de colectivos: qué líneas circulan esta mañana

Este martes sigue la medida de fuerza de UTA, ante los diferentes pagos adeudados. Las empresas expresaron las dificultades financieras para poder cumplir con los compromisos.
colectivos-urbanos-2019

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- lleva adelante este martes el cuarto día consecutivo de paro en el transporte público de Paraná. De todos modos, debido a que no todos los choferes adhieren, la medida de fuerza es parcial.

Según indicaron desde Buses Paraná, este martes circulan por la mañana 12 coches en total. Las líneas en funcionamiento, con frecuencias de domingo, son 1-6-11-15-20 Y 22.

El gremio reclama por los pagos adeudados de haberes -que no fueron abonados en su totalidad-, además de sumas fijas que dispuso Nación y no fueron pagadas, como así tampoco los incrementos previstos y los días descontados.

Sin embargo, las empresas advierten por la crisis que atraviesan. Marcelo Lischet señaló que por el momento es imposible afrontar el pago de la deuda que se mantiene con los choferes del servicio de colectivos de la capital, que están de paro desde el último sábado.

"Es imposible hacer frente al 25% del salario pendiente de marzo, teniendo en cuenta que no tenemos ingresos y los que tenemos han sido para el 75% abonado más el combustible. No tenemos otros recursos más que la recaudación", indicó el empresario.

Fuente: Ahora

Te puede interesar