El dólar trepó 77 centavos, cotizando a $43,62

Acumuló una suba 77 centavos en la semana, la primera en un mes y medio.
0024018955

El dólar registró su primer ascenso semanal desde principios de junio, al acumular una suba 77 centavos para terminar a $43,62, algo que obligó al Banco Central a volver a entrar en acción en el mercado de futuros para limitar el renovado impulso alcista en la cotización.

La estrategia oficial - avalada por el FMI - de intervenir en la plaza de futuros suavizó la curva de ajuste, tolerando una corrección que llevó al dólar al nivel más alto de las últimas tres semanas.

El Fondo le otorgó a la autoridad monetaria un mayor poder de fuego en la ronda cambiaria de futuros para evitar corridas de cara a las elecciones primarias de agosto, previo a la generales presidenciales de octubre.

Es cierto que sobre el fin de la semana próxima se inicia el habitual cierre de posiciones por el fin de mes, un factor que seguramente adicionará un elemento de presión sobre el dólar que exigirá el mantenimiento de la tutela oficial, remarcan en el mercado.

En lo que respecta a este viernes, el dólar cerró casi estable y apenas registró un centavo más que en la rueda previa, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.

En el Banco Nación, en tanto, el billete cedió 10 centavos a $43,40 (en el canal electrónico se consiguió a $43,35).

El volumen total operado en el mercado de cambios fue similar al del jueves, alcanzando los u$s819 millones.

En el segmento informal, el dólar blue cerró estable a $43,95, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar