Bordet: "Le digo a los entrerrianos que nuestro gobierno va a estar presente"

A pocos minutos del inicio del aislamiento obligatorio, el gobernador transmitió a los entrerrianos que "tengan mucha tranquilidad. Hay un gobernador y un equipo que va a estar permanentemente trabajando para poder mitigar los efectos de esta pandemia”.
bordet corona
bordet corona


 
Junto a sus pares de otras provincias, el mandatario participó este jueves de una reunión con el presidente Alberto Fernandez y su equipo de gobierno para ultimar los detalles de esta decisión.

Luego pidió a todos los entrerrianos "que no se dejen llevar por noticias que a veces se publican en redes que son falsas y generan confusión. Tenemos que trabajar con mucha responsabilidad y pensando que si hacemos lo que corresponde, que es resguardarnos en nuestros hogares, las posibilidades de contagio son mucho menores y los efectos negativos de esta pandemia también serán mucho menores".

"Le digo a los entrerrianos que nuestro gobierno va a estar presente y vamos a estar trabajando codo a codo para evitar males mayores que esta pandemia nos puede traer", indicó.

Medidas en la provincia

El mandatario adelantó que habrá severidad en los controles sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio en la provincia, y que la Policía de Entre Ríos trabajará en articulación con las fuerzas nacionales.

Agradeció la seriedad y el compromiso del equipo de salud y los agentes sanitarios ante la emergencia, destacó que se están comprando respiradores para contar con más camas de internación, y recordó que se está habilitando el Hospital de la Baxada en Paraná y que se está “poniendo a punto” el del Bicentenario en Gualeguaychu “para tener toda la capacidad del sistema sanitario al servicio de los entrerrianos”.

También remarcó que se trabajará en medidas para morigerar el impacto de la pandemia en la economía formal e informal.

“Hoy el presidente ha decretado el aislamiento social obligatorio de todas las personas en sus domicilios para evitar la propagación del virus” explicó Bordet y adelantó que desde la Policía de Entre Ríos se actuará en coordinación con las fuerzas nacionales “para evitar que se infrinja lo que marca este decreto, porque es muy importante poder cuidarnos todos para evitar la propagación del virus”.

"La prohibición de circular por el territorio del país, por lo cual no es necesario cerrar ninguna frontera ni puente en la provincia, salvo obviamente aquellos transportes a personas que están exceptuadas, transporte de combustible, de mercaderías, insumos de salud y de medicamentos que obviamente estará muy controlado, y es lo único que circulará", especificó.

“Evidentemente el virus va a seguir creciendo en números de contagio” adelantó Bordet y aclaró que el aislamiento obligatorio permitirá “evitar que los contagios sean exponenciales y esto pueda acarrearnos mayores problemas”.

También ratificó que “vamos a trabajar comprometidamente como lo venimos haciendo con nuestros equipos de salud y también lo vamos a hacer atendiendo los requerimientos de cada uno de los vecinos a través del 0800-777-8476 que hemos habilitado”.

Te puede interesar