Se dispara el riesgo país y supera los 3800 puntos

El indice que mide JP Morgan vuelve a crecer con fuerza y anota un nuevo record para los últimos 15 años.
Riesgo PAis 2

El riesgo país argentino vuelve a escalar y alcanza los 3.814 puntos. Los bonos soberanos argentinos se derrumban, los temores de default aumentan. A pesar de los anuncios de estímulo anunciados por los países centrales, los “mercados” de todo el mundo muestran números rojos.

Los bonos soberanos globales argentinos bajan entre 3 % y 4 % en las primeras operaciones del día.

Los precios del petróleo se derrumban por tercera sesión consecutiva, con un descenso de los futuros del crudo en Estados Unidos a un mínimo de 17 años.

Riesgo pais
Las bolsas europeas registraban fuertes pérdidas, con bajas del 3,5 % en las primeras operaciones en Londres y Fráncfort, mientras que París y Milán caían en torno al 3 %.

También se registraban pérdidas en Asia, donde el índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cayó un 3,8 %.

El Nikkei japonés descendió un 1,7 %. El índice mundial de acciones de MSCI restaba un 1 %.

Se estima que las pérdidas se extenderán en el día, ya que los futuros de las acciones en Wall Street apuntaban a una caída de hasta del 4 %.

En Argentina el indicador que calcula el JP Morgan muestra los temores por la crisis mundial y los efectos que genera en la negociación de la deuda. Hay incertidumbre sobre si será posible la reestructuración de la deuda o habrá default. Los efectos del coronavirus impactarán también en la economía local. Las medidas oficiales anunciadas este martes buscan evitar una mayor caída de la actividad.

Te puede interesar