Alberto Fernández dispuso el licenciamiento de todas las personas mayores de 60 años por riesgos de contagio

El presidente dispuso este domingo el licenciamiento de todas las personas mayores de 60 años para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.
0037479672
0037479672

Tras una extensa reunión en la Quinta de Olivos en la que analizó el avance del coronavirus en el país, el presidente afirmó "vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

"No estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia. Necesitamos que todos los que puedan quedarse en casa se queden, esta vez es buen negocio quedarse en casa", enfatizó el mandatario ante la prensa.

Asimismo, indicó que se les asignarán "horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud, porque tienen que seguir haciendo sus vidas, para que no tengan esperas ni tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

Fernández precisó que la franja etaria de 65 en adelante es la que se considera "de mayor riesgo" de coronavirus, por lo que a los adultos mayores de esa edad se les pedirá que "se queden en sus casas, tranquilas", y que "disfruten" de sus hogares.

Por otra parte, el presidente afirmó que será inflexible con aquellas personas que violen la cuarentena. "todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad social que tenemos", dijo.

"Tenemos que tener conciencia de que el virus nos puede atacar a nosotros, y lo puede atacar al otro. El modo solidario es cuidarnos a nosotros para cuidar a los otros", explicó.

En esa línea, Fernández sostuvo: "En esto voy a ser inflexible. Los que tengan que hacer la cuarentena, van a cumplir la cuarentena, y si no la cumplen, vamos a ocuparnos de perseguirlos penalmente".

"Ayer a la una y media de la mañana estaba buscando a un loco que castigaba a un pobre hombre de la seguridad que le estaba exigiendo que cumpla la cuarentena", dijo en referencia al caso del hombre que golpeó salvajamente a un guardia de seguridad que le pidió que cumpla la cuarentena.

(Fuente: ámbito)

Te puede interesar