Apple, Google y Twitter incentivan el trabajo remoto ante el coronavirus

Las empresas quieren que sus empleados se mantengan aislados ante el brote del coronavirus y medidas más estrictas en Estados Unidos.
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Apple, Google y Twitter están tomando medidas de precaución antes de que sus filas se vean afectadas por el brote del nuevo coronavirus.

Durante los últimos días, las firmas tecnológicas han pedido a sus empleados que hagan trabajo remoto (teletrabajo o work office); cancelen reuniones físicas y solo hagan viajes internacionales si son de suma importancia. La empresa más reciente en adoptar esta medida fue Twitter, que la semana del 9 de marzo pidió a todos sus empleados trabajar desde casa.

Twitter dijo a sus empleados el 2 de marzo que el trabajo remoto era una opción, pero lo indicado el 11 de marzo es que el trabajo desde el hogar ya es obligatorio.

Apple, por su parte, pidió a sus empleados desde el 9 de marzo que aprovecharan el trabajo remoto. Un empleado de Apple en Irlanda ya dio positivo de coronavirus y la empresa hizo una limpieza profunda en las inmediaciones. Apple, a diferencia de Twitter, no obligó al trabajo remoto y solo en casos que el trabajo lo permita. Apple aplicó esta política en California, Seattle, en Estados Unidos, y otras regiones como Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido. 

Google también dijo a sus empleados que trabajen desde el hogar. Google cubrirá los gastos de empleados que puedan –o no– trabajar desde su hogar y pagará permisos por enfermedad para empleados con coronavirus o que estén en cuarentena. Google también limitó los viajes internacionales.

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