La inflación de febrero fue de 2%

El Indec dio a conocer el dato de inflación de febrero: fue de 2% en línea con lo que estimaban los analistas.
indec_fachada
indec_fachada

Esta tarde, el Indec dio a conocer el dato de inflación de febrero: fue de 2% en línea con lo que estimaban los analistas.  De ese modo, desaceleró contra la variación de precios de enero, que había sido de 2,3%. Todo esto, en el marco del tipo de cambio casi congelado, cepo cambiario y congelamiento de tarifas y combustibles.

En la medición interanual, la suba de precios alcanzó el 50,3%.

Alimentos y bebidas fue la división con mayor incidencia en el nivel general, registró una suba de 2,7%. El rubro, uno de los más sensibles para las familias, viene registrando variaciones en sus precios muy superiores al resto de los sectores. Sin embargo, fue mucho menor a la del mes pasado (cuando crecieron 4,7%).  Entre los incrementos se destacaron las verduras, tubérculos y legumbres.

Screenshot_14-2

Restaurantes y hoteles fue la división que mostró mayor aumento a nivel nacional (3,1%), liderada por comidas fuera del hogar. Contra la corriente, en la Región NEA esta misma división mostró una baja.

En cuanto a vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (0,6% a nivel nacional) tuvo una combinación de alzas y bajas. Por ejemplo, el último tramo del bono a privados para el encargado de edificio tuvo incidencia positiva; mientras que las tarifas de electricidad en las regiones NEA, NOA y Patagonia tuvieron incidencia negativa.

La división Salud registró la menor variación a nivel nacional (0,4%), producto del acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica y la estabilidad de precios de las prepagas, que se mantuvieron durante gran parte del mes de febrero.

Te puede interesar