AGMER: Cinco días de paro docente

El congreso provincial de Agmer resolvió profundizar el plan de lucha. Anunció un paro de 48 horas para este jueves y viernes; otro de igual magnitud para los días 17 y 18 y un paro con movilización para el 27.
xl_1491248966

Tras el fracaso de la última reunión en paritaria, en la que el gobierno propuso definir un número de incremento salarial luego del primer trimestre, evaluando inflación y recursos de la provincia, el congreso provincial de Agmer dispuso la profundización del plan de lucha.

Luego de las 72 horas con las que se inició el ciclo lectivo, se aprobaron ahora cinco jornadas de huelga. Las primeras 48 horas de paro serán este jueves y viernes; las otras 48 los días 17 y 18 de marzo y finalmente se convoca para el día 27 de marzo a una marcha con movilización.

El congreso dejó abierta la puerta a una mejora en las condiciones de negociación con el gobierno. Es así que la resolución del congreso que sesionó en San Salvador dispuso sesionar en extraordinarias ante cualquier noticia en este sentido.

(Fuente: Página Política)

Te puede interesar