El Gobierno resolvió suspender la entrega de visas a extranjeros provenientes de países con circulación de coronavirus

Se aclaró que la medida es transitoria y abarca a ciudadanos provenientes de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos y de la Unión Europea
coronavirus
coronavirus


Luego de la declaración del coronavirus como pandemia y con la confirmación de 21 casos positivos en Argentina, el Gobierno resolvió suspender el otorgamiento de visas a los extranjeros provenientes de países con circulación viral sostenida del COVID-19.

En efecto, la decisión que aplicó la Dirección Nacional de Migraciones impacta sobre los extranjeros provenientes específicamente de la República Popular China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los Estados de la Unión Europea y los países que conforman el espacio Schengen.

La Disposición 1644/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial establece la suspensión en forma transitoria de “la tramitación de solicitudes de admisión como 'residente temporario’ de los extranjeros que se encuentren en el exterior y sean nacionales y/o provenientes" de los países mencionados anteriormente. El alcance de la medida abarca a: “trabajador migrante, rentista, pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes”.
 
En el caso de turistas extranjeros provenientes de Japón, Estados Unidos y Europa, considerando que para su ingreso en ese caso no se requiere visa, deberán ser sometidos a 14 días de aislamiento, tal como recomendó el Ministerio de Salud de la Nación. A la vez, también queda suspendida la tramitación vía online de las Autorizaciones de Viaje Electrónica (AVE).

También se ordenó a los consulados argentinos la suspensión de trámites de permisos de ingreso y visas como residentes temporarios y/o transitorios de los países con circulación de coronavirus.

Por otra parte, en el marco del protocolo sanitario fijado por la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud, Migraciones adoptó el doble vidrio en las cabinas de trámites y dispuso el uso obligatorio del alcohol en gel.
 
 

(Fuente: Infobae.com)

Te puede interesar