El Gobierno anunció un fondo de $1.700 millones para luchar contra el coronavirus

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa junto al titular de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, y a la embajadora especial sobre este tema de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses.
772AIINYX5F4RAAOXDAPIHBI44
772AIINYX5F4RAAOXDAPIHBI44

El Gobierno anunció esta tarde un fondo de $1.700 millones para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales, en el marco de la evolución de los casos por coronavirus. Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa junto al titular de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, y a la embajadora especial sobre este tema de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses.

Vizzotti aseguró que el país “trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa”, al término de la reunión del Gabinete de Emergencia que el presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada.

En esa línea, pevén la adquisición extra de vacunas antigripales, ya que “disminuyen la mortalidad” en personas infectadas.

La secretaria recomendó el “aislamiento social” para mayores de 65 años y “minimizar las actividades con público”, así como “evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas”. 

Al respecto señaló que “las medidas de toma de temperatura en aeropuertos no son eficaces porque la persona puede estar incubando y sin ninguna temperatura, que es lo que le ha pasado a Italia”.

La funcionaria agregó que la “recomendación” es “no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur”, donde hay mayores casos de coronavirus.

Asimismo, Vizzotti resaltó la necesidad de asistir al “sistema de salud” ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, además del “antecedente de haber estado en lugar de transmisión”.

 Finalmente, reiteró que el “foco” del Gobierno es dar a conocer y difundir “información en forma transparente y basada en evidencia sobre recomendaciones” para que la población sepa cómo actuar.

El titular de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, remarcó que es necesario tener en cuenta que se trata de “una epidemia dinámica” y que “al día de la fecha no tenemos comprobada circulación local. Pero no es imposible que eso ocurra en algún momento, y por eso también están planificadas una cantidad de medidas para la fase de mitigación por si se llega a producir la circulación local”.

El experto convocó a cuidar especialmente a los adultos mayores porque la gravedad de la enfermedad aumenta con la edad. “Es necesario evitar las congregaciones, las reuniones en centros de jubilados, tener cuidado especial en los geriátricos, y las personas que hayan venido del exterior no deberían acercarse a lugares donde se concentran adultos mayores”, enfatizó.

 

Te puede interesar