Turismo: Generó en la primera quincena un movimiento económico de 750 millones de pesos

La ocupación hotelera tuvo un promedio del 70% y El comienzo del receso invernal a partir de este fin de semana en la provincia de Buenos Aires y en CABA, completa el calendario nacional y renueva las expectativas para el sector turístico entrerriano.
ini-termas

Entre Ríos se prepara para un nuevo impulso en el movimiento turístico a partir de este fin de semana. Las reservas hoteleras en los principales destinos han comenzado a aumentar en los últimos días, si bien continúa la modalidad de los turistas que llegan sin reserva previa o contratan en el momento de iniciar el viaje.

Con una variada propuesta basada en las termas, la naturaleza, la gastronomía, las fiestas populares, las actividades culturales en el marco del programa “Cultura Encendida”, entre otros atractivos, Entre Ríos se preparó para recibir a los turistas en este receso invernal. Una fuerte campaña promocional en Buenos Aires y los principales destinos emisores continúa durante todo el mes a través de los medios de comunicación más importantes, presencia en la vía pública y redes sociales.

Finalizada la primera quincena de vacaciones de invierno, donde tuvieron su receso 11 provincias, entre ellas Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y también la República Oriental del Uruguay (la primera semana de julio); el área de estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura provincial estimó la ocupación hotelera promedio en más del 70 %, con picos de ocupación en el fin de semana largo del 9 de julio, superando el 80 por ciento el día domingo.

La estadía se calculó en 2,5 noches, y se estimó una cantidad de visitantes proyectada en 240 mil personas, lo que arrojó un movimiento económico de 750 millones de pesos.

Para esta segunda quincena, se proyectan valores similares, con el resto de las provincias habiendo iniciado sus vacaciones; aunque puede ser mayor el impacto a partir de este fin de semana por la incidencia de los turistas bonaerenses en el total de visitas a nuestra provincia.

Según las estimaciones del área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, al finalizar el receso invernal de los 24 distritos nacionales, el movimiento turístico en Entre Ríos podría alcanzar el medio millón de visitantes, generando un ingreso de divisas que podría trepar a los 1.500 millones de pesos, representando un crecimiento interanual superior al 8 %, y una participación en el movimiento turístico nacional en el orden del 9%; consolidando a esta actividad como uno de los vectores económicos más importantes de la provincia, que se valora en el contexto de recesión económica que vive el país.

La provincia de Entre Ríos lanzó semanas atrás una fuerte promoción en vistas a este receso invernal, principalmente en Buenos Aires, pero también en otros destinos emisores que tiene la provincia. Se realizó una intensa campaña en vía pública, en medios de comunicación de alcance nacional, y en redes sociales e internet. La campaña está dirigida a un público diversos y distintos segmentos, con énfasis en las distintas experiencias que el turista puede vivir en nuestra provincia, en contacto con la naturaleza, a través de su gastronomía, de sus actividades culturales, sus complejos termales, sus viñedos, y un sinnúmero de atractivos que generan sensaciones y emociones perdurables en quienes nos visitan.

La campaña incluyó presentaciones de la agenda de Vacaciones de Invierno en Buenos Aires, en la sede de Casa de Entre Ríos, y en la ciudad de Paraná para toda la prensa local y regional. Este fin de semana, en el marco de la Feria Caminos y Sabores en la Rural de Palermo, Entre Ríos promociona su gastronomía con identidad, sus vinos y cervezas artesanales, para el gran público de la capital y turistas en la gran ciudad, que comenzarán sus vacaciones en 15 días. Las campañas fueron articuladas en consonancia con el sector privado e instituciones que nuclean a la actividad turística en la provincia.

Fuente: APF Digital

Te puede interesar