Confirmaron la suba a 33% de las retenciones para la soja

El Gobierno nacional lo informó este martes a las entidades que conforman la Mesa de Enlace.
cosecha-soja
cosecha-soja

Aumentaron en tres puntos porcentuales las retenciones a las exportaciones de soja, que pasarán del 30% al 33%, y de mantener la alícuota de derechos de exportación del trigo y el maíz.

La novedad fue transmitida a la prensa por los dirigentes de la Mesa de Enlace, luego de la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, en la sede de la cartera de Agricultura.

En ese marco, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dijo «Tuvimos una buena reunión. No logramos revertir este 3 por ciento de suba. Sí hemos tenido la comunicación del Gobierno de que ese tres por ciento va a quedar en el sector. Ahora nosotros vamos a consultar a nuestras bases para ver cómo seguimos».

0037445472

Según fuentes gubernamentales, el incremento de tres puntos porcentuales en la alícuota de derechos de exportación de la soja, que pasará de 30% a 33%, comprenderá esencialmente a los grandes productores de más de 1.000 toneladas anuales, mientras que los pequeños productores de hasta 500 toneladas mejorarán su posición debido a que a partir de ahora pagarán menos de 30%.

Entre los que mejorarán su posición se encuentran la pesca, legumbres (lenteja, arveja, porotos y garbanzos), girasol, arroz, maní, porcino, maíces especiales, ovino, embutidos, harina y aceite de maíz.

Seguirán igual con una retención de 5%: maíz, trigo, sorgo, carne bovina, leche, frutilla, limones, manzana, uva, algodón, hortalizas, papas, tomates, lechuga y vino.

Te puede interesar