Entre Ríos: Internaron y aislaron a mujer que volvió de Europa con cuadro febril

Al presentar síntomas compatibles, disparó en Concordia el protocolo para verificar si podría tratarse de un presunto caso de coronavirus.
r_1583297614
r_1583297614


 En horas de la noche del martes ingresó a la guardia del hospital de Concordia una paciente con un cuadro gripal y con la particularidad que la mujer había regresado hacía pocos días de Europa, lo que puso en marcha el protocolo dispuesto recientemente para establecer, con los análisis correspondientes, si podría tratarse de un presunto caso de coronavirus.

Un profesional médico del hospital precisó que la paciente es una mujer de 44 años de edad, que vive en un domicilio céntrico, muy cerca de la escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento.

También confirmó que por un reciente viaje que había llevado adelante esta vecina, fue que se decidió tomar las precauciones del caso y aislarla de otros pacientes. Hasta confirmar si su cuadro responde a una gripe común, para lo que durante la madrugada se trabajaba con un panel de muestras en el Laboratorio Central del hospital Masvernat. 

(Fuente: Diario Río Uruguay)

Te puede interesar