Con un trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipios finalizó la entrega de la Tarjeta Alimentar

tarjeta-aliemtaria-3
tarjeta-aliemtaria-3

Desde el 17 de febrero y durante ocho días, se realizaron 77 operativos que alcanzaron a 144 localidades entrerrianas y se entregaron 32.433 tarjetas.

“En la provincia, por decisión del gobernador Gustavo Bordet, el Plan Argentina contra el Hambre se llevó a cabo a través de la Mesa Interministerial conformada por Desarrollo Social, Salud, Producción y el Consejo General de Educación. Esto posibilitó garantizar con las diferentes intendencias, juntas de gobierno y comunas que la entrega de las tarjetas a los titulares de derecho abarcara tanto los aspectos nutricionales como el fortalecimiento de la economía popular, realizando ferias con productores locales que ofrecieron alimentos frescos”, destacó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

A su vez, al evaluar la tarea realizada, la ministra apuntó: “Hubo muy buena recepción por parte de aquellas personas que concurrieron a retirar la tarjeta Alimentar, que es un componente del Plan. Esta política de Estado busca garantizar el acceso a la canasta básica por parte de las familias en situación de vulnerabilidad social, con énfasis en la primera infancia”.

De igual manera, la titular de la cartera social explicó que aquellas personas que recibieron la notificación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y no pudieron concurrir al operativo a buscar su plástico, deberán dirigirse a la sucursal del Banco Nación a retirarlo. Y quienes no hayan sido convocados y cuenten con las condiciones para acceder a este instrumento, tendrán que acercarse a la sucursal de Anses para realizar las consultas pertinentes. 

(Fuente: Secretaría de Comunicación)

Te puede interesar