Alberto Fernández: “Los hidrocarburos serán la palanca para el desarrollo productivo de nuestro país”

ESCJg0vWAAkSTsW

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy en su discurso de apertura del 138vo período de sesiones ordinarias del Congreso que el Banco Central analiza el proceso en el cual el país recibió divisas que “se fugaron”.” Nunca más a un endeudamiento insostenible”, afirmó y reiteró la idea de que el estado actual de la deuda es “insostenible”.

“Tenemos que enfrentar una deuda pública récord en monto y vencimientos”, sostuvo al analizar el tema de la deuda y le agradeció al Congreso haber votado la ley de reestructuración.”Quiero agradecer al Papa Francisco que ante los líderes internacionales llamó a construir una economía con alma”, dijo en ese mismo tramo.

El Presidente anuncio el envío al Congreso de una ley para la creación del Consejo Economico y Social para el Desarrollo Argentino.

“Los hidrocarburos serán la palanca para el desarrollo productivo de nuestro país”, definió al anunciarun proyecto de ley para desarrollar el sector de hidrocarburos y gas.”Desde este Consejo tenemos que ser capaces de diseñar la agenda del futuro”, sostuvo.

Te puede interesar