Refuerzan medidas de prevención de dengue ante la circulación de la enfermedad

En la última semana se confirmaron nuevos casos de dengue en la provincia, por tal motivo, el Ministerio de Salud profundiza las acciones de sensibilización, descacharrizado y fumigación con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad.
Dengue
Dengue

Frente a la presencia del mosquito transmisor de dengue en Entre Ríos, y ante la confirmación de nuevos casos, el Ministerio de Salud insta a la población a profundizar las medidas correspondientes a fin de evitar mayores contagios. Ante este panorama, se realizan bloqueos sanitarios, búsqueda de personas con síntomas febriles y se pone el acento en las acciones de descacharrizado y concientización, organizadas de manera articulada entre autoridades de la cartera sanitaria y municipios.

Las acciones de prevención son principalmente domiciliarias. Para combatir la presencia del insecto es necesario limpiar y desmalezar patios y jardines, y no mantener en la vivienda recipientes que puedan acumular agua, como baldes, cubiertas y floreros. Además, a modo de protección personal, se recomienda a la población utilizar repelentes y re aplicarlo cada tres horas, colocar mosquiteros y echar insecticidas.

1582805746jpg

Hasta el momento se han registrado 38 casos en la provincia. En la oportunidad, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, manifestó que el 70 por ciento son importados y, en tal sentido, comentó: “Esperamos el pico para la próximas semanas. Hasta el momento, los lugares de circulación autóctona son Paraná, Concordia y Federación”.

 Para finalizar, se recuerda a la población que ante síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos o al moverlos, dolor de cabeza o en articulaciones y músculos, manchas o erupción en la piel acompañadas de picazón o cansancio intenso, resulta fundamental hacer la consulta médica cuanto antes al hospital o centro de salud más cercano al domicilio. 

Te puede interesar