Falleció el atleta olímpico Braian Toledo

El especialista en el lanzamiento de jabalina falleció este jueves por la madrugada en un accidente de tránsito en Marcos Paz, su localidad natal.
B3ED3UK6XNCNJDZJ4UPLEEVFGM
B3ED3UK6XNCNJDZJ4UPLEEVFGM

En la madrugada de este jueves murió Braian Toledo, atleta olímpico de 26 años, producto de un accidente de tránsito en Marcos Paz. La noticia la confirmó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Según  fuentes policiales, el atleta circulaba con su motocicleta negra por la Ruta 40 de Marcos Paz con sentido hacia Merlo alrededor de la 1 de la mañana cuando habría perdido el control luego de impactar con el chasis del vehículo contra una loma de burro que hay en el sitio. En primera instancia, un testigo del hecho advirtió que no vio a otro vehículo involucrado en el accidente.

Toledo, una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo año, y también en los Río 2016.

En Río llegó hasta la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Te puede interesar