Concordia: Confirman caso de dengue autóctono y ya son ocho en Entre Ríos

La Dirección de Epidemiología confirmó qu se registran 8 casos autóctonos.
o_1457473759


 
Desde la provincia, en articulación con los municipios, se desarrollan acciones de sensibilización, descacharrizado, búsqueda de febriles y fumigación. Se solicita extremar medidas de prevención: usar repelentes e insecticidas; limpiar patios y consultar al médico ante fiebre y malestar corporal.

En este contexto, y ante la confirmación de un nuevo caso importado en la capital provincial, desde el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia y la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad de Paraná, se programan las tareas en terreno (bloqueos sanitarios, búsqueda de febriles y acciones de descacharrizado y concientización) en las nueve manzanas circundantes al domicilio del paciente, que corresponde al área programática del CRR.

Hasta el momento, la Dirección de Epidemiología de la provincia registra en la presente temporada estival un total de 30 casos de dengue: 22 importados y 8 autóctonos.

La especialista remarcó que las medidas a tomar son estrictamente domiciliarias y personales: uso de repelente de insectos cada tres horas para permanecer al aire libre; desmalezar y limpiar el patio de recipientes con agua estancada; echar insecticidas en habitaciones cerradas.

(Fuente: Elonce.com)

Te puede interesar