Bolsonaro anuncia que apoyará la negociación de Argentina ante el FMI

También ratificó su propuesta para reunirse con Fernández el 1 de marzo en Montevideo.
C8EA0D93-C4E1-46D1-A823-F06EE07EDC61

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró esta noche que Brasil quiere una "Argentina fuerte", que "apoyará en todo lo que pueda" al país en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó su iniciativa para tener una reunión con el mandatario Alberto Fernández.

"Argentina está buscando apoyo ante el FMI. En Brasil en lo que pueda nuestro equipo económico va a ayudar, vamos a ayudar. Al final de cuentas Argentina es nuestro mayor socio comercial en la región y creo que el cuarto a nivel general", señaló Bolsonaro en una transmisión en vivo por la plataforma estadounidense Facebook.

Bolsonaro repasó por segunda vez en el día -lo había hecho a la mañana- la visita realizada el miércoles en el Palacio del Planalto a la delegación argentina encabezada por el canciller Felipe Solá.

"Fue un encuentro tranquilo, amistoso, cordial, una charla descontracturada por muchos momentos", contó Bolsonaro.

En ese sentido, ratificó su propuesta para reunirse con Fernández el 1 de marzo en Montevideo, con motivo de la asunción del presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou.

"Vamos a separar un tiempo de la visita para hablar con el señor Fernández, si Dios quiere todo irá muy bien, espero que nos entendamos muy bien en la reunión de Uruguay", ratificó Bolsonaro.

(Fuente: Télam)

Te puede interesar