Según la OMS, las pruebas de la vacuna contra el coronavirus comenzarán en cuatro o cinco meses

Después de dos días de reuniones con 400 expertos de todo el mundo, Soumya Swaminathan, científica jefa de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que hay varias posibilidades de vacunas para testear.
5e3886409b635_1004x565

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó la reunión en Ginebra con el anuncio de que las primeras vacunas contra el coronavirus COVID-19 que ya mató en China a 1.350 personas y afecta a unas 60.000 personas -según cifras del organismo- comenzarán a probarse en cuatro o cinco meses, mientras que la Comisión Nacional de Sanidad de ese país destacó la reducción de contagios en la última semana.

"Hay varias vacunas candidatas, y una o dos serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses", destacó la india Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, tras los dos días de reuniones en las que participaron 400 virólogos, epidemiólogos y otros expertos de todo el planeta.

El uso generalizado de estas vacunas, si las pruebas resultan exitosas, no llegaría sin embargo antes de 12 o 18 meses, subrayó la científica.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que "el número de casos confirmados en China se estabilizó en la última semana, pero esto debe ser interpretado con extrema cautela", informó EFE.

Y agregó que "los casos cambiaron desde el 4 de febrero y de los 48 nuevos casos confirmados el martes por fuera de China, 40 estaban a bordo del crucero Diamond Princess, actualmente en cuarentena en Yokohama, Japón".

La OMS consignó que en las 24 horas transcurridas hasta la medianoche del martes los nuevos contagiados por coronavirus fueron 2.015, 48,2 % menos respecto al martes de la semana anterior.

Tedros indicó que el número de casos reportados hasta ayer asciende a 59.512 en China, donde murieron 1.350 personas, mientras que fuera de esa nación hubo 441 contagiados en 24 países, con un fallecido (en Filipinas), sin que haya habido propagación a otros países desde el 4 de febrero.

Te puede interesar