Se distribuirá la tarjeta Alimentar en todo el territorio entrerriano

Bordet firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el convenio para implementar el Plan Argentina contra el Hambre.
1581371637jpg

 En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se firmó este lunes el convenio por el cual en 143 municipios y juntas de gobierno de Entre Ríos se entregarán a partir del 17 de febrero, las tarjetas Alimentar a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

En la ceremonia, el ministro Arroyo comentó que a partir del lunes 17 se pondrá en marcha la tarjeta Alimentar. “Es muy importante lo que estamos haciendo y quiero agradecerle al gobernador todo el esfuerzo y la tarea que viene llevando adelante la provincia”, dijo el funcionario nacional y destacó que “hemos trabajado mucho con el gobernador, con la vicegobernadora y con la ministra de Desarrollo Social” en la implementación de esa “tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero y sí comprar los alimentos que desea la familia”.

Luego comentó: “Hacemos tres cruces: las madres que tienen chicos menores de 6 años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y las personas con discapacidad que tienen Asignación Universal por Hijo”. Y agregó: “Estamos hablando de casi 85.000 niños en toda la provincia de Entre Ríos, casi 45.000 tarjetas, incluyendo Concordia, donde ya se puso en marcha en diciembre pasado. Y además es un movimiento económico de 230 millones de pesos el tercer viernes de cada mes”.

1581371879jpg

A su turno, Bordet dijo que el hecho de que Entre Ríos fuera elegida entre las primeras para implementarse “habla claramente del compromiso que ha tenido el Presidente Alberto Fernández para con nuestra provincia, pero también la visión que comentaba el ministro de asignar prioridades y la alimentación es clave en un momento de crisis”.

“Le agradezco especialmente al ministro Daniel Arroyo, estar nuevamente en nuestra provincia. Ha estado en Concordia en el comienzo de gestión, ya con el lanzamiento de la tarjeta. El resultado de haberlo hecho de esta manera ha sido formidable. He podido constatarlo y hay fehacientes estudios de que ha sido muy bien utilizada la tarjeta y muchas familias se han visto beneficiadas y, tal como lo comentaba recién el ministro, esto genera un circuito de desarrollo en cada una de las localidades donde se va a llegar con la firma de este convenio que son más de 140 municipios en Entre Ríos que van a poder tener esta modalidad”.

Te puede interesar