Renegociación de la deuda: comienza una semana clave para el Gobierno

El ministro acudirá el miércoles a la Cámara para defender la nueva ley, informar los avances en la reestructuración y responder las preguntas de la oposición.
5df180a05ae77_1004x565

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá el miércoles ante el recinto de la Cámara de Diputados sobre la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, en una sesión informativa especial convocada para analizar exclusivamente este proyecto.

En un hecho inédito, ya que desde la reforma constitucional de 1994 únicamente los jefes de Gabinete concurren al recinto a informar, Guzmán se sentará a las 17 frente al pleno de la Cámara baja, para exponer alrededor de dos horas, tras lo cual los legisladores podrán hacerle preguntas.

Guzmán asistirá al Congreso el mismo día en que desembarcará en Buenos Aires la misión que enviará el Fondo Monetario Internacional para auditar las cuentas públicas de la Argentina.

Ante los legisladores, el ministro se referirá a la sustentabilidad de la deuda, una semana después de que el Senado aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad.

La intención del gobierno nacional es presentar a fines de marzo su propuesta a los deudores y, en ese sentido, Guzmán dará a conocer ante los diputados cómo está compuesta la deuda y su historia.

Fuentes parlamentarias precisaron que Guzmán irá al plenario acompañado por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para renegociar la deuda externa y que el Senado convirtió en ley por unanimidad el miércoles 5 declara "prioritaria para el interés de la República Argentina" la restauración de la sostenibilidad del endeudamiento público externa.

A través del proyecto, se autoriza al Poder Ejecutivo a "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera". 

(Fuente: Télam)

Te puede interesar