Exportan 1.500 toneladas de cerezas patagónicas y ya es récord

Terminó la cosecha y una empresa nacional que tiene campos en Río Negro y Chubut anunció el récord.
qOFo6m5FN_1256x620__1

La fruta patagónica, muy requerida en los mercados del exterior por su tamaño, color y sabor, tuvo como principales destinos a Estados Unidos, China, Canadá, Hong Kong, Reino Unido, España, Italia, Arabia Saudita, Bahrein, entre otros.

En esta campaña de exportación que acaba de concluir se consolidaron las ventas a China, luego que el gigante asiático abriera su mercado para esta fruta argentina en enero de 2019.

La temporada de cosecha y empaque, que se extiende desde octubre a febrero, convierte a la compañía en una de las mayores empleadoras de la zona, con la contratación de más de 1.000 trabajadores.

El sector de las cerezas en su conjunto profundizó en los últimos meses el diálogo con las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura y del SENASA con el fin de tener operativo para la próxima campaña un nuevo protocolo fitosanitario con China que permita las cargas vía aérea.Con esto las empresas buscan la manera de aprovechar la ventana comercial para fruta temprana, ya que durante los meses de noviembre y diciembre se logran los mejores retornos.

Extraberries, firma exportadora, posee plantaciones y modernas instalaciones de empaque en las localidades de Chimpay (Río Negro) y en Sarmiento (Chubut), y se consolidó este año como la mayor exportadora de cerezas de la Argentina, con una participación de mercado de casi un 30% del total.

(Fuente: Edición Rural)

Te puede interesar