El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Deuda

El proyecto contó con 65 votos a favor. La iniciativa autoriza al Ejecutivo a "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses".
5e3b441edb2c8_1004x565

El proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa de la Argentina fue sancionada hoy por unanimidad en el Senado de la Nación, tras un debate de casi nueve horas en el que el oficialismo y la oposición, pese a votar juntos, se cruzaron para responsabilizarse mutuamente de la actual situación financiera y económica del país.

La iniciativa había sido aprobada la semana pasada por amplio consenso en la Cámara de Diputados, donde sólo los dos representantes de la izquierda votaron en contra.

El proyecto para renegociar la deuda externa que la Cámara de Senadores aprobó con el voto de los 65 senadores presentes declara “prioritaria para el interés de la República Argentina” la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

 La iniciativa, además, autoriza al Poder Ejecutivo a “efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera”.

(Fuente; Télam)

Te puede interesar