La senadora Ledesma quedó provisoriamente a cargo de la Presidencia

Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija, por lo que la legisladora quedó al frente del Poder Ejecutivo hasta que mañana, alrededor de las 9.50, Alberto Fernández regrese de su gira por Europa.
PWP5ILBASRC4XBHNWZCV4Y3QIE

Cristina Kirchner partió rumbo a Cuba para ver a su hija Florencia. Por eso, mientras Alberto Fernández continúa su gira por Europa, el Poder Ejecutivo quedó a cargo de la senadora Claudia Ledesma Abdala. 

Pasada la una de la madrugada de este jueves, la vicepresidenta despegó desde Ezeiza con destino a La Habana. A fines de enero ya había informado a la Justicia sobre el viaje que emprendería entre el 6 y 12 de febrero para ver a su hija, que se encuentra realizando un tratamiento en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de la capital del país caribeño.

Por su parte, Alberto Fernández se encuentra concluyendo su gira por Europa, donde tras visitar Roma, El Vaticano, Berlín, Madrid y París, logró un importante respaldo de parte de los principales líderes para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los organismos privados. Hasta que regrese Fernández, el viernes a las 9.50, en un vuelo de Air France proveniente de París, continuará al frente del Poder Ejecutivo la senadora Claudia Ledesma Abdala. 

6X4XTWZUQJA4JJ6O2FEBERA53M

egún lo previsto constitucionalmente, ante la ausencia del Presidente es su vice quien se hace cargo del Ejecutivo. Y ante la ausencia de ambos, queda al frente de la Nación quien preside en forma provisional el Senado. Por ello, minutos después de las 23 horas del miércoles, Ledesma Abdala firmó el acta notarial a través de la cual la vicepresidente Cristina Kirchner le transmite el ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional. 

(Fuente: Infobae.com)

Te puede interesar